Blog de mis viajes y escapadas. Busando rincones bonitos.

jueves, 13 de abril de 2017

Islas del Caribe: La Romana

Nuestro primer despertar a bordo del buque "Zenith" de la compañía Pullmantur es en LA ROMANA.

La Romana es una ciudad de la República Dominicana ubicada al sudoeste del país. Se encuentra a unos 45 minutos al oeste de Punta Cana y a hora y media al este de la capital, Santo Domingo.

Para ese día habíamos contratado con antelación una excursión con una empresa local para visitar Isla Saona, conocida como Pepe el Lanchero (Bayahibe Fishing Centre). La excursión tenía buenas críticas en Internet y a pesar de que esta escala no es muy larga la excursión fue muy completa.

Isla Saona es una de las islas más grandes de República Dominicana, dicen que es parada obligada así que aunque parando en La Romana podíamos haber ido a hacer snorquel en isla Catalalina o pasar un día de playa de Bayahibe, decidimos descubrir este pequeño paraíso.

Nos recogieron en un autobús típico de la zona y nos llevaron hasta Bayahibe, donde cogimos la lancha hacia Isla Saona. Era una lancha rápida de esas que se levanta la parte de delante a medida que vas recorriendo el mar. Debimos tardar una media hora en llegar a Isla Saona.

Una vez en la isla lo primero que hicimos fue parar en el pueblo de Mano Juan, allí nos enseñaron un pequeño santuario de tortugas, donde una persona del pueblo se dedica a recoger los huevos de tortugas marinas, y protegerlos para que las tortuguitas nazcan sin peligro, y luego las desvuelven al mar. 

Fue una visita rápida, y acto seguido ns fuimos a la playa del pueblo donde pudimos bañarnos por primera vez en el Mar caribe. Esta playa no es de las mejores de Isla Saona, pero el tiempo que teníamos no nos permitía irnos a una playa más lejana (para la gente que está en Punta Cana esta empresa organiza excursiones de todo el día que incluyen comida y visita a una playa mejor).

La playa en la que estuvimos era igualmente preciosa, arena blanca, agua turquesa, palmeras, snorquel, ron, piña y bizcocho!

Después de un rato en la playa cogimos de nuevo la lancha rápida y fuimos a una piscina natural, una zona en medio del mar que gracias a un banco de arena hace que puedas estar en el agua de pie (el agua sólo te cubre hasta la cintura) y ver estrellas de mar.

Después de esta parada volvimos al puerto, donde tienen una zona con tiendas por si quieres comprar algún recuerdo de allí.

Una vez de vuelta en el barco nos fuimos al buffet a comer, en la terraza para disfrutar de las vistas de la salida del puerto. 

Tripadvisor "Pepe el lanchero"  --> pincha aquí


Algunas fotos de este día:










Las fotos las hicimos con el teléfono móvil y con la cámara deportiva SJCAM SJ5000 comprada en Amazon. La elegimos porque nos hablaron muy bien de ella, saca unas fotos y vídeos geniales tanto bajo el agua como fuera del agua.


Mis bikinis son del Decathlon (encontrar un bikini en invierno no es tarea fácil, suerte que en el Decathlon tenían de rebajas los de la temporada pasada).

Para evitar picaduras de mosquitos llevamos pulseras repelentes de Body Source con citronella, que nos funcionaron estupendamente ya que no tuvimos ninguna picadura, y eso que nos bañábamos con ellas. Eran de colores y nos las cambiábamos cada 2-3 días (aunque en teoría sirven para más días). No tienen productos tóxicos, son talla única y el olor es muy agradable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Posts Populares

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.