Blog de mis viajes y escapadas. Busando rincones bonitos.

jueves, 13 de abril de 2017

Islas del Caribe: Sint Maarten

Después de la segunda noche a bordo del "Zenith" nos despertamos en el puerto de Philipsburg, capital de la parte holandesa de la isla de SINT MAARTEN. 

Sint Maarteen (Saint-Martin o isla de San Martín) es una isla del mar Caribe situada a 240 km de Puerto Rico. La isla está dividida en dos partes: la parte norte francesa cuya capital es Marigot y la parte sur neerlandesa, cuya capital es Philisburg.

Nada más bajar del barco caminamos a lo largo de la zona portuaria, llena de tiendas y muy pintoresca, hasta llegar a los taxis. Son taxis compartidos que te llevan a un lugar u otro de la isla por poco dinero por persona. En nuestro caso teníamos clara cual sería nuestra primera parada: la playa de Maho Beach.

La playa de Maho Beach está situada al oeste de la isla, en el lado neerlandés. Esta paya es famosa por el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana que está justo al lado de la playa. El tiempo que estuvimos allí vimos aterrizar y despegar multitud de aviones, grandes, pequeños, jet privados, avionetas etc... Es espectacular sentir como pasan los aviones sobre tu cabeza justo antes de tomar pista, el ruido, la vibración, una experiencia inigualable.

También pudimos disfrutar del despegue de varios aviones, es todo un espectáculo. Como habíamos leído mucho acerca de esta playa tuvimos cuidado donde nos colocábamos para no ponernos justo detrás del despegue de los aviones. Cuando despegan, el movimiento de las turbinas genera mucho viento que hace que salgan volando toallas, viseras, arena, flotadores y todo lo que encuentran a su paso. ¡Es toda una experiencia! y muy divertida.

Una vez nos cansamos de ver aviones nos fuimos dando un paseo a Mullet Bay, una playa cercana mucho más tranquila donde aprovechamos para hacer snorquel, fotos y disfrutar de las aguas caribeñas.

Ya nos habían avisado de los atascos que se formaban en esta isla de modo que con 2 horas de antelación a la salida de nuestro barco cogimos un taxi pensando en parar un rato en Philisburg para dar un paseo por allí ya que dicen que es muy bonito. 

Nuestro plan se torció un poco debido a que los rumores de los atascos eran muy acertados y tardamos casi las 2 horas en llegar al puerto. Nuestro paseo soñado por Philisburg quedarán para otro momento. Aún así nos dio tiempo a comprar un imán de recuerdo en la única tienda que quedaba abierta.

A continuación algunas fotos:










Las gafas y el tubo de snorquel son del Decathlon. 

Para saber siempre la hora, aún debajo del agua, llevé el reloj deportivo Geonaute del Decathlon. Teniendo en cuenta que tienes que organizarte el tiempo que estás en tierra es fundamental no perder la noción del tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Posts Populares

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.