Blog de mis viajes y escapadas. Busando rincones bonitos.

viernes, 14 de abril de 2017

Islas del Caribe: Santa Lucía

Nuestra cuarta parada a bordo del buque "Zenith" de Pullmantur fue Castries, capital de la isla de SANTA LUCÍA. 

Santa Lucía es un pequeño estado insular en América, ubicada en el mar Caribe, al norte de San Vicente y las Granadinas, y al sur de Martinica. 

Esta isla es verde y muy montañosa, y su principal atracción son las montañas Pitons. Ir a Santa Lucía y no ver la Pitons es como ir a roma y no ver el Coliseo. Así que reservamos con antelación una excursión con una empresa local: Spencer Ambrose.

Una vez bajamos del barco una persona de la empresa nos estaba esperando con el identificativo de su empresa. Una vez bajamos todos los que participábamos en la excursión nos llevaron a un pequeño puerto cercano donde nos estaban esperando unas lanchas que nos llevarían a lo largo de la costa de la isla hasta las magníficas Pitons.

La lancha tenía capacidad para unas 15 personas. Nos llevaron a lo largo de la costa al mismo tiempo que nos daban detalles (en inglés) sobre los distintos pueblos costeros por los que íbamos pasando y sobre distintas formas naturales que nos íbamos encontrando (cueva de los murciélagos, formaciones pintorescas en el paisaje rocoso, puente natural de la película de Piratas del Caribe).

Paramos en pueblo de Soufriere para que parte de nuestros compañeros de excursión bajaran a hacer una parada para disfrutar de otras atracciones de la isla (baño de lodo o visita volcánica), nosotros habíamos escogido la opción de sólo playa, una decisión muy acertada.

Arrancamos de nuevo en las lanchas hacia la playa Jalousie Beach, la playa más espectacular que he tenido la suerte de ver. Esta playa se encuentra situada entre las dos montañas Pitons y cuenta con una reserva marina a un lado de la playa, un espacio reservado para hacer snorquel.

Estuvimos haciendo snorquel, viendo peces de todo tipo y colores. La playa dispone de una zona de hamacas gratis para las personas que van a hacer snorquel y una zona con hamacas del hotel que se encuentra allí ubicado, pero a un precio bastante alto. 

Pudimos disfrutar de 4 horas en la playa donde buceamos, paseamos, sacamos fotos, comimos (la comida estaba incluida en la excursión). Nuestra elección de tanto tiempo en la playa fue muy acertada ya que otras excursiones paran 1 o 2 horas en la playa y creemos que no son suficientes para disfrutar del lugar tan maravilloso que es esta playa.

A la vuelta paramos en Marigot Bay, una bahía preciosa muy recogida que sirve de refugio en época de huracanes y donde rodaron Dr. Doolittle. En esta bahía (pero también a lo largo de la isla) tienen su casa de vacaciones muchos famosos.

A la vuelta de la excursiones pudimos parar a comprar algun recuerdo en las tiendas cercanas antes de volver al barco.

Enlace a las excursiones de Spencer: http://spencerambrose.com/
Nuestro tour fue --> "Jalousie Beach Break"

Algunas fotos de este día:










 No conozco el paraíso pero esta isla debe ser muy parecida a eso.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Posts Populares

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.