Blog de mis viajes y escapadas. Busando rincones bonitos.

domingo, 11 de noviembre de 2018

Koh Samui, conocer la isla sin alquilar moto

 "Moverte por Koh Samui es fácil y barato si alquilas una moto". 

Esa es la recomendación que me encontré yo en la mayor parte de blogs y guías de viajes cuando estaba preparando mi viaje a Tailandia. En mi mente pensé, bueno... cuando lleguemos allí vemos como movernos, malo será que no haya transporte público, camionetas compartidas o alguna otra opción sencilla.

Pero una vez allí... ¿qué pasa si no sabes conducir una moto?, pues que aprender en Koh Samui no va a ser la mejor opción y, si hay camionetas compartidas, al menos a nosotros, nos costó ver alguna, y los taxis no son baratos.

Entonces, ¿cuál es la alternativa? 

AHÍ VAN MIS RECOMENDACIONES:

-  No elijas un hotel aislado. Elige uno que tenga vida alrededor, resturantes, playa, etc. Si tengo que recomendar una zona en concreto sin duda os recomiendo la zona de BOPHUT, en el norte de Koh Samui:
  • Ambiente familiar y para parejas.
  • Los hoteles están genial: la mayoría tienen salida directa a la playa.
  • Se puede ir andando a la zona del "Pueblo de pescadores", "Pueblo marinero" o "Fisherman´s Village", por el lado de la carretera o por la propia playa.
  • El "Fisherman´s Village" para mi es la MEJOR zona de Koh Samui: ambiente muy bueno, muchos restaurantes con gran variedad gastronómica, puestos para comprar excursiones, un montón de tiendas, artesanía, ropa y además, los viernes por la noche organizan un mercadillo nocturno al que viene gente desde todas partes de la isla. Tu ya estarás allí y no necesitarás contratar excursión ni taxi para verlo.
  • La playa tiene un montón de chiringuitos para relajarse tomando algo, alquilar piragüas, comprar fruta, etc. El agua de la playa no es la mejor de la isla, son mejores las playas del sur, pero tampoco está tan mal.
  • A lo largo de la carretera hay tiendas, lavanderías, cafeterías, 7-Eleven, y todo lo que necesites.
-  A ser posible que el hotel tenga transfer gratuito a otras zonas de la isla. Las motos son baratas, pero moverte con taxis puede salir bastante caro.

- Contrata un tour para conocer la isla, con él podrás visitar toda la isla de un vistazo y así elegir volver por tu cuenta sólo a los sitios que te hayan gustado más. Digamos que vale como "filtro".

Nosotros nos alojamos en el Hotel Samui Palm Beach Resort y la experiencia fue muy buena, tiene dos piscinas, pool bar y restaurante con vistas al mar, transfer a la zona de Chaweng, limpio y mucho relax.

Respecto al tour, lo contratamos con Happy Samui (Around the island tour) por recomendación de la chica de uno de los puestos del "Fisherman´s Village", y estuvo bastante bien, incluye la visita a la mayor parte de puntos de interés de la isla:

- Recogida y vuelta al hotel
- Wat Plailem
- Big Buddha 
- Chaweng View Point
- Grand father y Grand mother rocks
- Mummified Monk
- Namuang Waterfall 1
- Parada para comer en la zona de Nathon 
- Guía acompañante a lo largo de todo el circuito
- Nos costó 550 bath por persona (unos 14€ pax)

Al contrario de lo que puedes leer en otros foros, cuando terminó nuestra estancia de 5 noches en Koh Samui, no sentimos que si hubiésemos alquilado moto, hubiésemos disfrutado más de la isla. Más bien todo lo contrario.

Algunas fotos de nuestro viaje:
 
 Playa de Bophut:
  Acceso a la playa del Bophut desde el hotel:
 Wat Plailem:
 
 Big Buddha:
 Mercado nocturno del pueblo marinero:
 Chaweng View Point:
 Mummified Monk:
 Namuang Waterfall 1:
 Playa de Chaweng:

Saludos viajeros!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Posts Populares

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.